Un cúmulo de daño compactado en un estiloso Hot Rod posapocalíptico. Wildfire es el tipo de interceptora que tiene los motivos adecuados para intimidar a todos en la arena, pues se centra en causar infinidad de daños con toda clase de destreza balística.
Flaming Sphere dispara proyectiles en llamas a gran distancia hacia delante y también empuja al enemigo. De esta forma, es posible arrojar un transportador con la bomba en un gotero o la lava, lo que causará aún más daño y hará que la frase «¡Que venga el calor!» se diga más de lo que se debería.
Blast of Fire tiene corto alcance, casi como si fuese cuerpo a cuerpo, pero lo compensa causando mucho daño y explotando al poco, siempre y cuando Wildfire se quede cerca de los objetivos.
Wildfire tiene la habilidad de causar daño a su alrededor, con lo que deja tras de sí una Volcanic Road. El potenciador del Hot Rod calienta el suelo y causa daños a los enemigos que sigan el mismo camino.
¡El arma especial está caliente como el infierno! Hellfire crea una amplia zona de fuego que inflige grandes daños durante 2 segundos, tras lo que acaba explotando. Esto seguramente mate a los enemigos sin problemas.
Para aumentar el calor, su arma pasiva In Flames hará que los enemigos ardan durante unos segundos en cuanto reciban daño de las otras armas. Ten en cuenta que el arma pasiva nunca matará al enemigo por sí sola… ¡Eso es tarea tuya!
Algunos buscan un mundo mucho más seguro y mejor para todos los que les rodea. Otros solo quieren ver cómo el mundo se destruye. Wildfire pertenece al segundo grupo. Criada por el famoso científico Artificer, Wildfire aprendió a manipular máquinas desde bien temprana edad. Los motores ronroneaban nada más tocarlos y el metal se doblaba buscando su cariño. Wildfire sabía que tenía talento para ser una de las mejores herreras del mundo, si no la mejor. De pequeña, pasó el tiempo con su madre y su hermana adoptivas, con las que aprendió todo lo que pudo sobre las máquinas. Aun así, nunca se sintió del todo satisfecha viviendo a la sombra de su mentor.
Al rechazar los principios pacifistas con los que se crio, Wildfire forjó su camino en el mundo por su propia cuenta. No acepta autoridad más que la suya propia y le enerva estar sometida a cualquiera de los aspirantes a señores y maestros de Metal City. Cuando su mentor fue tildado de hereje, Wildfire preparó sus cosas y se echó a la calle para evitar tener que lidiar con el engorro de la Metal Sect o tener que defender a Artificer.
Wildfire se encontró en el desierto sola con su máquina, un Hot Rod que construyó y mantuvo ella misma. De vez en cuando, competiría en carreras codo con codo con otros señores y príncipes de la basura cuando se cruzaban con su camino. Wildfire incluso se unió una temporada a Dirt Devil y su banda para darles caza, Lo que llevó la tensión a las dunas arenosas. Al fin y al cabo, Wildfire hacía su viaje sola y libre. Atravesaría ruinas y desguaces, donde recogería las piezas que necesitaba para mantener su máquina funcionando y en lo más alto. Con su fiel lanzallamas junto a ella, cualquiera que tuviese entre ceja y ceja meterse con Wildfire a menudo acababan arrepintiéndose de la decisión tomada. En la arena, su coche deja un reguero de llamas en la pista que derriten el plástico y el metal de los coches contrincantes.